Artículos

1/26/24

Donaciones

Donaciones donaciones niños y la música Germán Eduardo Sabogal La música fomenta la creatividad infantil, estimula a los niños, les transforma, les divierte, y sin duda que les enseña mil cosas, además de proveerles de muchos efectos positivos para su diario vivir. Con la música estimulamos el hemisferio derecho y optimizamos sus habilidades, sentimientos, capacidad sonoras y visuales, se magnifica su capacidad de hacer arte. La música promueve la imaginación del niño y que este viaje por diversidad de mundos distintos, que viva experiencias y emociones que hacen que enriquezca su cerebro. La batería activa la creatividad y el infante aprenderá a llevar el ritmo y el tempo de las canciones. niños tocando música- donaciones Germán Sabogal Siendo una persona musical se potencia la concentración y el niño centra su atención en los diferentes sonidos y tonos de la canción, instrumentos como la guitarra, piano y violín son las mejores opciones a partir de los 5 años, su práctica constante hará que desarrollen una mayor capacidad de memoria, concentración y coordinación. Haciendo música se mejora la psicomotricidad en los chicos, aparte bailar hace que sigan el ritmo de la música encontrando una nueva forma de expresarse a través de su cuerpo.
Brazos y piernas empiezan a moverse de forma armónica, coordinando sus movimientos, intentándolo, todo esto aumentará su rendimiento físico, facilitando el sueño y reduciendo el estrés. La mejora de la percepción auditiva, las diferentes notas, graves y agudas, hacen que su oído comience a diferenciar las diferentes tonalidades de las melodías, el tímpano comienza a educarse y a madurar reconociendo los diferentes sonidos, mejorando su sistema auditivo. Se refuerza el lenguaje por la repetición e imitación, cantar piezas que ellos conozcan potenciará y perfeccionará su lenguaje y aprenderán a comunicar de otra manera sus sentimientos, además de ayudarles a memorizar. La sociabilidad permite crear grupos dónde los niños y niñas comienzan a comunicarse entre ellos. Existen instrumentos muy buenos para tocar en grupo como los de percusión como, por ejemplo, las maracas, el triángulo o las claves. El trabajo musical fortalece el trabajo cooperativo, el respeto de sí mismo y de los demás, tolerando los errores de otros, la solidaridad y estar más abierto a la crítica.
dona tus instrumentos viejos a los nenes Germán Sabogal En definitiva, los niños son seres emotivos y el sonido tiene una poderosa acción sobre la afectividad. Ofrecemos cursos y experiencias únicas para niños y niños con discapacidad, tenemos múltiples propuestas de sanación para trabajar con musicoterapia, hemos demostrado ampliamente nuestras capacidades para trabajos con grupos de niños, con síndrome de Down o problemas cognitivos. Su ayuda nos permitirá ofrecer más ayuda, más conocimiento, más desarrollo social, màs actividades infantiles para mejor las clases menos favorecidas, aceptamos donaciones en dinero o en especie y usted puede contribuir donando marimbas, maracas, pianitos, tamborcitos, flautas y cualquier instrumento viejo que ya no use.
Haga un niño feliz, agradecemos sus valiosas contribuciones. Fundación Integral de Musicoterapia y Sicoacústica – Fims Nit: 901781464-2 Banco de Bogotá – Cuenta de ahorros No 677198632 Dà, dona, dónate, instrumentos que no utilices, música, regala

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus amables comentarios y por su gentil visita.