Artículos

5/30/20

La educación musical


La educación musical específica y sistemática se lleva a cabo en la escuela en las lecciones de música. El mismo nombre del tema sugiere que es diferente de tales como matemáticas, física, química, biología, que tienen el nombre de las Ciencias correspondientes. La música es un tipo de arte que constituye el contenido principal del tema. Una lección de música es una lección de arte. Junto con la literatura y las artes visuales, constituyen un ciclo estético.
La estrecha relación existente entre estos tipos de arte está determinada por el hecho de que cada uno de ellos revela el mundo interior de una persona por sus propios medios específicos. Por lo tanto, las obras de bellas artes, la palabra artística ayuda a transmitir la profundidad de los sentimientos, las ideas encarnadas en la música. A su vez, la música puede evocar Estados de ánimo, experiencias en consonancia con muchas obras de pintura y literatura.
La música como materia escolar también está firmemente relacionada con la historia. Para comprender las obras musicales, es necesario conocer la situación histórica, aquellos problemas sociales que, de una forma u otra, se reflejaron en el trabajo del compositor. Sin embargo, bajo la influencia de la música, se crea un sentido de pertenencia a eventos históricos, lo cual es muy importante para comprender la historia.
Sobre este principio se basa el contenido de la lección de música, cuyo objetivo moral y estético es la idea artística y pedagógica. Revela los temas eternos del arte más significativos para la formación de las cualidades personales del niño: el bien y el mal, el amor y el odio, la vida y la muerte, la maternidad, la protección de la patria y otros, capturados en imágenes artísticas. En pocas palabras, los niños entienden la música de acuerdo con los valores humanos universales, tratando de encontrar la respuesta a la pregunta "¿qué es la verdad, la bondad y la belleza en el mundo que los rodea?». En las lecciones hay, en primer lugar, la formación del mundo interior del niño, sus creencias morales, su posición cívica: actitud hacia la familia, cerca, a la patria, comprensión de su lugar y papel en este mundo.
¿Cuál es el propósito del tema "música"?
El propósito de las lecciones de música en la escuela es fomentar la cultura musical de los estudiantes como parte necesaria de su cultura espiritual. El concepto de "cultura musical" es bastante amplio. Incluye:
-sentimientos y creencias morales y estéticas, gustos y necesidades musicales.
- conocimientos, habilidades y habilidades sin las cuales es imposible dominar el arte musical (percepción, ejecución);
- habilidades musicales, creativas, que determinan el éxito de la actividad musical.
La cultura musical de los escolares se forma en el proceso de una actividad musical y creativa activa, y cuanto más diversa y activa sea la actividad de los niños en la lección, más exitoso será el desarrollo de sus capacidades musicales y creativas, la formación de intereses, gustos y necesidades. Por lo tanto, la lección de música incluye diferentes actividades de los estudiantes: escuchar (percibir) una obra musical (familiarizarse con obras musicales de diferentes estilos y géneros, compositores, intérpretes).
La obra musical expresa el complejo mundo interior del hombre. Al influir, la música puede emocionar, complacer, despertar interés. Alegría, tristeza, esperanza y frustración, felicidad y sufrimiento: toda esta gama de sentimientos humanos transmitidos en la música, los niños escuchan, experimentan y se dan cuenta.
En el proceso de este tipo de actividad, se produce el despertar y el desarrollo de la esfera sensorial del niño, la formación de la capacidad de respuesta emocional, que es necesaria para su desarrollo armonioso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus amables comentarios y por su gentil visita.