Artículos

11/15/15

Música y autismo

Música y autismo
Genios autistas: Derek Paravicini supera los límites del autismo al piano

Muchas personas sufren autismo en el mundo y, en muchos casos, estas personas son discriminadas por enfermedad mental pero la realidad nos muestra que son más dignas de admirar que cualquier otro sentimiento.

Para aquellos que no conozcáis de qué trata el autismo, éste suele diagnosticarse en los primeros años de vida del niño ya que uno de los síntomas más llamativos es la dificultad de comunicación que tienen y la realización de conductas repetitivas. Podéis leer más sobre este trastorno en “¿Cómo saber si un niño es autista?“.

En este artículo quiero mostraros a un genio de la música, Derek Paravicini, quien ha sido diagnosticado con un autismo severo y además es ciego pero, ninguna de estas dos cosas ha imposibilitado que se haya convertido en un auténtico genio del piano. A los 9 años ya dio un concierto y en este vídeo, le podréis ver tocando de memoria miles de piezas musicales e incluso, puede sacarlas a oído con sólo escucharlas una vez.


Con esto, lo que quiero es animaros a ver el autismo desde otro punto de vista, son personas creativas y asombrosas, con unas capacidades sorprendentes; a su vez, también creo que sirve para que cada uno de nosotros reflexionemos sobre nuestra forma de vivir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus amables comentarios y por su gentil visita.