Artículos

11/23/14

La musicoterapia puede reducir la depresión en menores con problemas de conducta.

La musicoterapia puede reducir  la depresión en menores con problemas de conducta.


Madrid, 23 de octubre (EUROPA PRESS)

Investigadores de la Universidad de Queen de Belfas, Irlanda del Norte (Reino Unido), han descubierto que la Musicoterapia puede reducir la depresión en niños y adolescentes con problemas de conducta y emocionales.

En el trabajo que se ha realizado en colaboración con la Northern Ireland MusicTherapy Trus ha presentado este jueves en la rueda de prensa, participaron un total de 251 niños y jóvenes con problemas emocionales, de desarrollo o comportamiento, que fueron divididos en dos grupos para, entre marzo de 2011 y 2014, iniciar un tratamiento con musicoterapia, además de la terapia habitual que se aplica en estos casos.

De este modo, vieron que los niños que recibieron ese tipo de terapia habían mejorado significativamente en su autoestima y redujeron significativamente sus cuadros depresivos en comparación con los que fueron tratados sin ella. También mejoraron sus habilidades comunicativas y, en todos los casos, los beneficios se mantuvieron a lo largo plazo.

"Este estudio es muy significativo para determinar los tratamientos mas eficaces para los niños y jóvenes con problemas de conducta y de salud mental", ha definido Sam Porter, uno de los autores del estudio.

Otra de las autoras, la musicoterapeuta Ciara Really, recuerda que esta técnica se ha utilizado

Habitualmente con los niños y jóvenes con necesidades especiales, pero esta es "la primera vez que su eficacia ha sido demostrada por un ensayo aleatorio controlado".


"Los resultados son dramáticos y subrayan la necesidad de que la musicoterapia esté disponible como una opción de más tratamiento", ha defendido esta experta, que ha avanzado que el objetivo de la investigación es ver la rentabilidad de esta terapia en comparación con otros tratamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus amables comentarios y por su gentil visita.