Artículos

5/04/14

Ayuda a sanar heridas con su música?

Ayuda a sanar heridas con su música?

A menudo la violinista Ji-Hae Park (Alemania, 1985) hace de sus conciertos lúdicas conferencias.

Lejos de ahuyentar al público, con este método atrae a más espectadores a la música clásica.

En su afán por eliminar los prejuicios que existen hacia la música de concierto, la coreana se toma el tiempo para explicarle a la audiencia qué es lo que está escuchando.

“De esa manera entienden e incluso son capaces de sentir lo que experimento al interpretar las obras”, explica Ji-Hae, quien hoy se presentará en el Anfiteatro Simón Bolívar, a las 19:30 horas, dentro de la programación del Festival Centro Histórico México.

Al año ofrece un promedio de 200 conciertos en salas de alto prestigio como el Carnegie Hall, el Kennedy Center y el Walt Disney Concert Hall.

Alrededor de 50 de sus presentaciones tienen lugar en hospitales, prisiones e iglesias, como muestra del interés que tiene en alcanzar nuevos públicos.

Ayer, nada menos, estuvo en la estación del Metro Chabacano.

Aunque suene trillado que la música posea un poder curativo, la coreana sufría una fuerte depresión e incluso llegó a pensar en morir y gracias al violín pudo gradualmente restaurar su alma.


“El violín es el instrumento con el que yo llevo un mensaje: que la música ayuda a sanar ciertas heridas”, expresa la también compositora, cuyos arreglos podrán escucharse hoy, en un programa que incluye obras de Brahms, Rachmaninov y Saint-SaÎns.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus amables comentarios y por su gentil visita.