Artículos

1/14/14

La improvisación es la verdadera esencia de la terapia



La improvisación es la verdadera esencia de la terapia 


  
la improvisación musical es un proceso continuo de la manifestación vital como una alternativa a la existencia de cada día en los hábitos, la programación y acordó respuesta a la sociedad son la norma.
Improvisación aborda la libertad de expresión, incluso olvidando la identidad personal, la mejora de la espontaneidad esencial para el curso del tratamiento, siga este modelo a seguir.
En la improvisación musical de manifiesto las acciones humanas con el fin, como verdadero "yo" de la interconexión con el terapeuta, y viceversa.
Esta comunicación se formaliza a través de los elementos musicales, sin importar el valor musical por sí misma, lo que importa es la calidad de los intercambios, la música es el único medio que da la pureza y la generosidad de la transacción.
Paciente y terapeuta-ss perseguir la construcción de "sentido musical", después de la reunión que el objetivo está flotando en el valor terapéutico escaso o nulo verbalizado. El terapeuta utiliza la música para llevar a cabo trabajo clínico: la improvisación como una experiencia terapéutica primaria.
Este es el principio de funcionamiento de algunos modelos de la terapia de música que existen en la actualidad, cada uno con sus peculiaridades: la "idea de Musicoterapia (Nordoff-Robbins modelo), la" Terapia de la improvisación libre "(modelo de Alvin), el" Musicoterapia analítica "(Priestley modelo), "Terapia de la improvisación experimental" (Riordon-Bruscia modelo), y la mezcla de los modelos que muchos profesionales están teniendo éxito.

Por tanto, es esencial que el musicoterapeuta está equipado con habilidades para improvisar música clínicamente eficaz.
Debe ser capaz de componer sobre la marcha, para dar sentido a la obra musical del paciente-s la creación de acompañamientos rítmicos y armónicos Estilicón también tiene que tener una gran capacidad de provocación y la respuesta en la música e invitar a la paciente y-s el juego.

Por supuesto, después del registro de las sesiones de reflexión, análisis, evaluación del proceso de la terapia por el musicoterapeuta o terapeuta de música (dependiendo del modelo son dos profesionales que trabajan), y esto determinará la línea de trabajo más conveniente.
Pero como el uso de la música se ocupa principalmente de trabajar con el piano, percusión y voz, aunque algunas personas usan la guitarra ...
De cualquier manera, el profesional debe estar bien informado acerca de las habilidades específicas de la improvisación para el uso clínico y que requiere dedicación y preparación.
Como KEBruscia dice, "si la terapia es encontrar mejores alternativas que los clientes no son capaces de descubrir por ellos mismos, entonces parece obvio que los terapeutas tienen que ser expertos en las alternativas personales para ellos y sus clientes. Terapeutas Enseñe a improvisar, por lo tanto, es enseñarles cómo encontrar modos alternativos de ser en el mundo, y enseñar a improvisar con otros terapeutas es enseñar a explorar y experimentar otras alternativas. La improvisación es la verdadera esencia de la terapia "
 http://elcontadero.radio12345.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus amables comentarios y por su gentil visita.