Artículos

1/14/14

Grandes Intérpretes

La globalización es el hecho psicológico por el cual el niño percibe el todo antes que las partes.
Tiene su base en que su pensamiento es sincrético, por lo que no se le deben presentar los conocimientos fragmentados, sino ofrecerle la realidad de forma integrada.
El juego con música se puede trabajar en los tres ámbitos de Educación Infantil (Identidad y Autonomía Personal, Medio Físico y Social, Comunicación y Representación), llevando al niño a un desarrollo global.
Con la educación personalizada el niño se vale por si mismo en sus actividades habituales para satisfacer sus necesidades básicas, mostrando un nivel de autonomía, auto confianza y seguridad ajustado a sus posibilidades reales y pidiendo ayuda cuando sea necesario.
Hemos visto como el niño al jugar con la música desplaza al exterior sus miedos, angustias y problemas íntimos, interioriza las normas y pautas de comportamiento social, desarrolla las funciones psíquicas de percepción, memoria, lenguaje, razonamiento, imaginación... que facilitarán los aprendizajes escolares.
Arnulf  Rüssel lo considera "la base de la existencia de la infancia".
El juego es un instrumento privilegiado para el desarrollo de las capacidades que se pretenden que alcance el niño, por eso es tan importante que tanto padres como maestros favorezcan el juego en sus hijos, alumnos... ya que éste contribuirá de forma decisiva en el desarrollo integral de los niños.
Babies in music - the magazine - Bogotá, Colombia - Lifestyle ...

https://www.facebook.com/pages/clases-de-m%C3%BAsica/19815462965


GERMÁN EDUARDO SABOGAL 
C.C 14 238 000 de Ibagué. 
Conservatorio de Música Del Tolima
Tarjeta Profesional  resolución: 02350 29/04/93  Ministerio de Educación  Nacional.
compositorges@gmail.com, sabogalmusic@hotmail.com, fimsfundacion@gmail.comgermansabogal628@gmail.com, germanesmusic@hotmail.es, @germansabogal62, @mudesin
http://fundacionfims.blogspot.com / http://musicoterapiaypsicoacustica.blogspot.com
http//musicoycompositor.blogspot.com / http://clsesdemucia.blogspot.com
Copyright Germán Sabogal ©2013





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus amables comentarios y por su gentil visita.